CD!

CD Sombra de Ombú
belén ilé
barcelona - buenos aires

"BENVINGUTS!
L´Ombú és una herb gegant que créix a les planures del sud del Brasil, Argentina i Uruguai. Ha estat desde sempre, un punt de trobada pels caminants de la Pampa. Arbre que guarda protecció sota la seva inmensa copa. A les seves arrels, visibles i profundes, em vaig assseure a lábric de la seva ombra per veure la llum a l´entorn.
Fer una parada en el cami, em va permetre escoltar históries que mai abans havia escoltat, relatar contes que ni tan sols recordava i descobrir que les fronteres, entre la gent i les coses, a l´espai i al temps, també poden ser transformades.
Entre el fullatge, els encontres a léntorn d´aquestes musipoesies i les amistats nascudes, va sorgir la música que aqui sona. Des Paraná, Buenos Aires i Barcelona, anada i tornada.
Els textos també varen anar aparéixent pels camins i carreteres, les imatges del llibret varen néixer a Barcelona. Cada persona que va passar prop d´aquest arbre mentres créixia, va deixar el seu aliment a les braqnues. Suposo que més endevant vindrán ocells, altres caminants, algun conill-núvol o algun peix amb ales. Gràcies per abocar-se i compartir aquest encontro. Belén ilé (libreto "Sombra de Ombú)

"Sombra de Ombú" CD es una edición original e independiente producido por su autora Belén Ilé.
En Argentina el sello Shagrada Medra lo distribuye.

"Belén ilé y Sombra de Ombú, su formidable disco debut. Durante años trabajó como periodista hasta que, en la década pasada, en su exilio en Barcelona, empezó a ganarse la vida cantando en las calles. Prevaleció la faceta musical que hoy la tiene presentando un CD que honra la mejor tracción d ella música popular" (Diario Página/12, Argentina, 2014) http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-32690-2014-07-05.html

"Sombra de ombú, el primer disco de la cantante, compositora y escritora Belén Ilé, permite internarse en el rico mundo artístico de esta joven creadora. Nacida en Buenos Aires y con pasaporte musical latinoamericano, ilé transita con su voz paisajes sonoros y poéticos a los que ilumina con su voz y su interpretación sensible y cargada de matices". (Diario Tiempo Argentino, Argentina, 2014) http://tiempo.infonews.com/nota/138414/belen-ile-sombra-de-ombu

"El disco es un colorido paisaje de sonidos, en el que aparecen las influencias latinoamericanas, los aires costeros y los ritmos del folklore argentino, en el que Belén ofrece una expresión intimista y sugerente para resaltar la belleza de la canción." (Diario La Nación, Argentina)

BELÉN ILÉ - Voz, Composición, Textos originales y Producción General
CARLOS AGUIRRE - Piano, Guitarra, Rhodes, Voz, Acordeón, Composición
JUAN QUINTERO - Guitarra, Guitarrón, Voz
ANTONIO RESTUCCI - Guitarra, Mandolina, Composición
MARIANO "Tiki" CANTERO - Percusión
FERNANDO SILVA - Bajo Fretless, Cello
ANDRÉS BEEUWSAERT - Piano
CECILIA ZABALA - Guitarra 7 cuerdas
JURANDIR SANTANA - Violao
ROGERIO BOTTER MAIO - Bajo y Voz
MARCIO DHINIZ - Percusión
LUIS BARBIERO - Flauta, Voz
SILVIA SALOMONE - Voz 

Ilustraciones originales tapa y libreto: Hanamaro Chaki ,www.hanamaro.com

Diseño: Raúl Fernández Bayo, www.rul.mihost.eu

Fotografía: Rogerio Vilas Boas

¡BIENVENIDOS! El Ombú es una hierba gigante que crece en las llanuras del sur de Brasil, Argentina y Uruguay. Ha sido desde siempre, un punto de encuentro para los caminantes de la Pampa; árbol que guarda protección bajo la inmensa copa. En sus raíces visibles y profundas, me senté al abrigo de la sombra, para ver la luz en derredor. Hacer un alto en el camino, me permitió escuchar historias que nunca antes había oído, relatar cuentos que ni siquiera recordaba y descubrir que las fronteras entre la gente y las cosas, en el espacio y el tiempo, también pueden ser transformadas. Entre el follaje, los encuentros alrededor de estas musipoesías y las amistades nacidas, surgió la música que aquí suena. Desde Paraná, Buenos Aires y Barcelona, ida y vuelta.
Gracias por asomarse y compartir este encuentro. Belén lié (libreto "Sombra de Ombú)

Conceptualmente ideado, el disco traza el regreso a la tierra a través de un entramado de canciones con raíz en el folclore argentino y sudamericano. Colaboran en este disco 14 músicos, en una grabación completamente acústica y en formato casi de "en vivo" ya que prácticamente se grabaron todos los instrumentos al mismo tiempo. Varios de los referentes de la nueva canción argentina y el folclore acompañan a la cantora y compositora en su disco solista debút. 


Contacto:

belenile@gmail.com

Fb: belenilemusica


www.belenile.com


















 

WELCOME! The Ombú is a gigantic herb that grows in the plains of Brazil, Argentina and Uruguay. It's always been there, a meeting point for the travellers through the Pampa; a tree that offers protection under its immense canopy. From these visible and deep roots, i have found the source of shade that allows me to see all the brightness around me. Taking this break from my journey has allowed me to listen to stories that I'd never heard, recount tales that i had nearly forgotten, and discover that the frontiers, between people and things, in space and time, also can be transformed. From Paraná, Buenos Aires, and Barcelona, away and back again.

Thanks for sharing this experience. Namasté! ///www.belenile.com 

Entradas populares